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martes, 16 de noviembre de 2010

ETICA EN LA EVALUACIÒN

Es necesario que todo docente como educador, maneje elementos éticos y desarrolle un sistema de evaluación que permita que el proceso se haga en forma verdaderamente educadora, que nos sea un proceso que corrompe, aniquila o envenena, sino que sea un poder que genere vida, crecimiento personal y entusiasmo por ser mejor.

PREPARACIÓN DE LA EVALUACIÓN, ¿ PLANIFICAR O IMPROVISAR?
El docente espera que sus alumnos siempre estén listos para demostrar lo que saben y lo que pueden hacer.
La evaluación no debe ser una batalla donde estudiante y docente son adversarios

La evaluación debe responder a objetivos y a un plan que sea conocido previamente por sus estudiantes. No hacerlo equivale a un ataque sorpresivo, con alevosía y ventaja que puede llevar inconscientemente a actitudes incorrectas por ver sufrir al grupo.
Todos los alumnos tienen derecho a que se les respete su intimidad, a sentirse seguro y no humillado y con buenos deseos de mejorar.
Sentir respeto y amor por los alumnos no es muestra de debilidad. Por el contrario es una muestra de humanidad y la evaluación debe ser un proceso altamente humano.Ç

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